Blue Band 100 años promoviendo el desarrollo de niños sanos y felices
El 14 de septiembre de 2023, con la confianza de familias en más de 45 países, BlueBand conmemora un siglo de posicionamiento firme como símbolo de sabor y nutrición para niños sanos y alegres. Desde 1923, BlueBand ha mantenido puntos de referencia de calidad global al tiempo que ha superado los límites de la innovación, la tecnología y el sabor.
Con origen en los Países Bajos, BlueBand, a lo largo de las décadas, se ha abierto camino en Europa, África, el sur de Asia, América y el sudeste asiático. Logrando una transformación de formatos refrigerados a formatos estables a temperatura ambiente, para lograr difundirse en los mercados globales y ser adoptado por madres, padres y niños de todo el mundo.
En la década de 1930, al inicio del desarrollo de BlueBand se agregaron vitaminas A&D en sus productos esparcibles, aprovechando el interés global sobre las vitaminas y apoyando a los consumidores a tomar decisiones conscientes sobre la salud. Posteriormente, adoptó las grasas de origen vegetal para diseñar una mayor facilidad de esparcir. El gusto por los sabores empezó a ser un diferencial y se volvieron primordial, así que la marca infundio un sabor característico a mantequilla en el producto logrando ofrecerles a los consumidores una nueva opción.
En la década de 1970, preocupada por la salud, BlueBand ya estaba a la vanguardia del mercado con sus esparcibles con un 40% menos contenido de grasa. En 1998 se produjo un movimiento innovador hacia los sachets, que marcó el comienzo de la accesibilidad de los esparcibles en múltiples segmentos económicos, democratizando el disfrute de BlueBand.
Sin embargo, la gran diferenciación surgió a través de la integración de omega 3 y 6 en el producto, alineándose con los estándares de salud globales. Como los omegas 3 y 6 son esenciales para la salud del corazón y están ausentes en la producción del cuerpo humano, esta innovación solidificó el lugar de BlueBand en las dietas básicas.
El Sr. Kosala Hewamadduma (director de marketing global de BlueBand) añadió: “Cada minuto, 12 familias en todo el mundo comparten una comida con BlueBand. Esa es la fuerza de nuestro legado. Más allá de los esparcibles, nos hemos aventurado en la variante de mayonesa y mantequilla de maní. Ahora estamos buscando la próxima gran innovación que definirá nuevas oportunidades de crecimiento para la marca y dará forma al futuro en línea con la relevancia, aceptación y expectativas del consumidor. Estamos entusiasmados de emprender la siguiente fase del viaje y agradecemos a nuestra familia global por haber hecho de BlueBand una parte integral de sus vidas, reflejando la alegría que hemos tenido al compartirla con ellos".