Your webbrowser is outdated and no longer supported by Microsoft Windows. Please update to a newer browser by downloading one of these free alternatives.
  • ¿Es verdad que la mantequilla sí es un producto natural y la margarina esparcible no?
    No, la margarina también está hecha principalmente de aceites vegetales, por eso Blue Band está elaborada con aceites 100% vegetales que contienen Vitaminas y Omegas en su composición.
  • ¿De qué está hecha la margarina esparcible?
    La margarina esparcible se compone de tres ingredientes principales: aceites vegetales seleccionados que contienen nutrientes esenciales, un poco de grasa vegetal para ayudar a que sea esparcible y agua.
  • ¿La margarina esparcible contiene vitaminas?
    La margarina Blue Band es una fuente importante de vitaminas A y D en nuestras presentaciones de 500g y 250g y vitamina A, D y E en la presentación de 110 g. Los aceites vegetales contienen vitamina A y D y estos son añadidos para proporcionar nutrientes que los niños y adultos necesitan, además nuestros productos también contienen los beneficios del Omega 3 y 6 en cada cucharada de nuestros productos.
  • ¿La margarina esparcible contienen grasas trans?
    Las grasas trans se crean naturalmente en el intestino o también se pueden producir a través de hidrogenación parcial de aceites vegetales. Blue Band no utiliza grasas hidrogenadas parciales en la formulación de nuestros productos.
  • ¿Cuáles son los beneficios de la margarina esparcible?
    Se pueden usar para untar, cubrir, como aderezo o acompañamiento e incluso para cocinar y hornear. La margarina esparcible está hecha de aceites vegetales y por lo tanto, posee los beneficios nutricionales de estos aceites vegetales, los cuales son una fuente de grasas esenciales y pueden proporcionar vitamina A y D (Blue Band Tubs 250g y 500g) o A, D y E (Blue Band Wrappers). Para obtener más información, consulte "Margarina y una dieta equilibrada".
  • ¿Por qué los niños necesitan grasas en su dieta?
    Las grasas alimentarias son necesarias por varias razones: proporcionan energía, ayudan a transportar vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E, son componentes básicos de las células del cuerpo, contribuyen a la sensación de saciedad y hacen que los alimentos sean agradables y sabrosos.
    Otras fuentes de grasas también aportan grasas esenciales como el omega 3 y 6 que son necesarios para el crecimiento y desarrollo normal de los niños.
  • ¿Por qué dicen que los aceites de la margarina esparcible no contiene colesterol?
    La margarina esparcible se elabora con aceites vegetales y de semillas que no contienen colesterol.
    Por su parte, la mantequilla es grasa derivada de animales y contiene colesterol.
  • ¿Cuál es la diferencia entre mantequilla y margarina esparcible?
    La margarina esparcible es un producto para untar a base de plantas y está hecha principalmente de aceites y grasas vegetales.
    La mantequilla es un producto de origen animal elaborado a partir de grasa láctea.
  • ¿Qué son los Omega 3 y 6 y por qué son nutrientes importantes?
    Tanto los omega 3 como los 6 son grasas esenciales, lo que significa que el cuerpo no puede producirlas por sí mismo y por eso debemos comerlos como parte de nuestra dieta; son necesarios para varias funciones del cuerpo cntribuyendo al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en la sangre y ayudando con el crecimiento y desarrollo de los niños.
  • ¿Qué es una dieta equilibrada?
    Una dieta equilibrada significa que debemos comer una variedad de alimentos que proporcionen energía y nutrientes necesarios para una salud óptima.
    La mayoría de las dietas incluyen recomendaciones de frutas y verduras, cereales y almidones, alimentos ricos en proteínas, lácteos, grasas y aceites, y alimentos que deben limitarse.